Enjambre contra crómatico

Cuatro artistas presentan un cuerpo de trabajo que retoma la materialidad plástica, cada uno en su lenguaje particular asume una postura crítica desde su práctica.

El papel amate se utiliza como base de planos superpuestos de pastel graso, resignificados en el diseño moderno desde la Bauhaus, en el trabajo de Adolphe Lechtenberg.

Sin título

Pastel graso sobre papel amate

60 cm x 40 cm

catálogo completo (PDF)

En esta selección de trabajos se confrontan los colores y los medios con las técnicas tradicionales prehispánicas; como el tejido en telar que Nuria Montiel usa para hacer una comparación con el código binario de la computadora y la destrucción del grafismo.

Esta obra es un tejido en el que letras aglutinadas no conforman palabras, sino que se convierten en formas sin significados específicos  que  nos recuerdan a los símbolos tallados y tejidos por las culturas andinas y mesoamericanas en alusión a la influencia que han tenido las culturas prehispánicas andinas y mesoamericanas, en el desarrollo del arte moderno y contemporáneo.

Códice / Repite pero Cambia I:Lana:455 cm x 34 cm:2017

Catálogo completo (PDF)

Daphne Lyon busca lo tradicional en la cultura popular erótica desde la revisión del la gráfica japonesa ukiyo-e, la india y las culturas prehispánicas; reapropia imágenes encontradas en revistas pornográficas para reinventar su universo erótico.

Sin título

Collage

28 cm x 21 cm

2019

Catálogo completo (PDF)

Mateo Pizarro confronta esta policromía con la cuatricromía de grises que realiza en un viaje que lleva a construir su propia versión de la revolución rusa.

Azul vs Rojo

Dibujo lápiz de grafito sobre papel

28 cm x 20 cm

2017

Catálogo completo (PDF)

uicookies.com